Antes de empezar, he de decir que la receta de hoy personalmente me encanta.
Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:
Cebolla.
Carne picada.
Salsa de tomate.
Pimiento verde y rojo.
Calabacín.
Zanahoria.
Vino blanco.
Sal,pimienta negra y nuez moscada.
Láminas de lasaña.
Harina.
Mantequilla.
Leche.
Elaboración:
Comenzaremos pelando y cortando todas las verduras, apartando un poco de cebolla y zanahoria que utilizaremos después para la boloñesa. En una sartén con un poco de aceite las pochamos hasta que estén tiernas y hechas.
Para hacer la boloñesa vamos a comenzar pochando la cebolla y la zanahoria que habíamos apartado. Añadimos la carne, la rehogamos y dejamos que se haga unos minutos. Añadimos el vino blanco, un poco de salsa de tomate y aderezamos con sal y pimienta negra al gusto.
En un recipiente ponemos agua con un poco de sal para cocer las láminas de pasta. Una vez hechas las metemos en un bol con agua muy fría para cortarles la cocción.
Llega el momento del montaje de la lasaña. Vamos a utilizar un recipiente adecuado para meter al horno. En la parte de abajo ponemos salsa de tomate, seguidamente las láminas de lasaña, la carne y volvemos a tapar con láminas. Incorporamos las verduras y volvemos a poner otra capa de lámimas de pasta.
Para terminar haremos una bechamel para napar la lasaña.
Comenzamos haciendo una roux con mantequilla y harina (50 gramos de cada). Removemos y una vez que esté la harina cocinada empezamos a introducir la leche (no muy fría). Salpimentamos al gusto y podemos añadir un toque de nuez moscada.
Vertimos la bechamel por encima de las capas y terminamos espolvoreando queso rallado.
Calentamos el horno a 180 grados durante 15 minutos aproximadamente. Para darle el toque final, gratinamos el queso a máxima potencia, y… ¡listo!
Buen provecho y espero de corazón que os guste.

