Pizza vegetal

Hoy os voy a enseñar a hacer una receta un poco más light y a la vez rápida y sencilla. Se trata de una pizza vegetal, tan vegetal que incluso la masa es de coliflor. Necesitaremos: una coliflor pequeña, sal, un huevo grande, queso rallado, semillas de lino, mozzarella fresca, tomate frito, cebolla, calabacín, atún al natural, tomates cherry y orégano.

Empezaremos haciendo la masa. Para ello trituraremos la coliflor en la picadora, la ponemos en un recipiente apto para microondas y calentamos 8 minutos a 800w. Una vez cocida, le añadimos el huevo, 100 gr de queso rallado, sal y unas semillas de lino (opcional). En una bandeja de horno estiramos la masa, procurando una forma redonda. Horneamos 20 minutos a 180 grados. La masa soltará todo el agua de la coliflor y quedará crujiente.

Es el momento de montar la pizza. Empezamos con una base de tomate frito y mozzarella en rodajas. Añadimos por encima la cebolla y el calabacín en rodajas finas para que se haga bien al hornearla. Espolvoreamos el atún, los cherrys y el queso rallado, añadiendo también un toque de orégano. Cocinamos en el horno hasta que se dore (unos 7 minutos) y ya estaría lista para comer. He de decir que no sabía si la masa iba a saber mucho a coliflor, y me ha sorprendido porque en absoluto, estaba deliciosa. Una receta sana, sencilla y para toda la familia.

¡Disfrutadla!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s