Pulpo con parmentier de patata

Hoy os voy a enseñar a hacer una receta de pulpo bien sencilla. Para ello necesitaremos: 4 patatas pequeñas, una cuchara sopera de mantequilla, una cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra, 60 ml de nata líquida, sal, pimienta, 200 gr pulpo.

Comenzamos pelando y cortando las patatas. Las ponemos a hervir en un recipiente con agua y una pizca de sal. Una vez que estén cocidas, las escurrimos y las trituramos junto con la mantequilla, el aceite y la nata. Cuando alcancemos una mezcla homogénea, salpimentamos.

Por otro lado, prepararemos el pulpo. En este caso he utilizado pulpo precocido para ahorrar tiempo. (Si por algún casual se prefiere comprar el pulpo fresco, se cocería aproximadamente durante 45 minutos por cada kilo de peso.) Ponemos un chorrito de aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente introducimos el pulpo para marcarlo, asegurándonos que quede crujiente por ambas caras.

Podemos presentarlo acompañado de un aceite de pimentón, el cual se puede elaborar en frío, mezclando aceite con pimentón dulce y picante al gusto.

¡Espero que os guste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s