Hoy me he decantado por enseñaros los cortes básicos que se le pueden aplicar a la patata.
Todos estos cortes se utilizan en mayor o menor medida pero todos y cada uno de ellos tienen su utilidad y están destinados para unos productos y elaboraciones determinadas.
Os los voy a describir de menor a mayor para que vayáis asociando cada uno de ellos a la imagen y viendo las diferencias de tamaños.
1-Patata paja: Este corte en la patata la debe dejar en la mínima expresión, debe de ser lo mas fino que podamos con el cuchillo para que quede totalmente deshidratada y a la hora de freír quede crujiente.
2- Patata cerilla: es un poco mas grueso que el anterior debido a que es para consumir al momento como patata frita al uso.
3- Patata bastón: Este es el corte por excelencia para la denominada patata frita.
4- patata española o de corte español: Este corte es mas grande que el bastón como veis en la foto y tanto este corte como el siguiente se utilizan mucho para las elaboraciones en platos de banquetes, eventos etc…..
5-Patata puente nuevo es el mas grande de los cortes y lo que tienes que tener en cuenta para este tipo de patata es que las tienes que pochar primero en abundante aceite y luego freírlas por que así conseguiremos que estén blandas por dentro pero crujientes por fuera
6- La patata panadera es también un corte básico, después de pelar la patata y limpiarla os aconsejo que después le hagáis un corte para proporcionarle una base la cual os ayudara a asentar bien la patata y no provocar ningún accidente y luego una vez hecho esto pues empezar a cortarlas dejando medio centímetro entre cada corte ,esto también varia dependiendo de la elaboración a la que sometáis la patata. Este tipo de corte es ideal para el horno.
