Reconocimiento de una calidad diferenciada

Existe un sistema en la Union Europea el cual nos ayuda a diferenciar y reconocer productos que tienen unas características determinadas por el entorno donde se elaboran, las materias primas que se utilizan y la influencia a su vez del factor humano

Denominación de orígen protegida (DOP):

Este grupo engloba a todos los alimentos cuya calidad o características se deben fundamentalmente y exclusivamente al medio geográfico en el que se produce, transforma y elabora.

Indicación Geográfica Protegida (IGP):

La indicación Geografica es un nombre utilizado para designar un producto agrícola, alimenticio o de otro tipo, que posee un origen geográfico determinado y cuya calidad y reputación se debe a dicho lugar de orígen.

Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG):

El reglamento define como características específicas el elemento o conjunto de elementos por los que un producto agrícola o alimenticio se distingue claramente de otros productos similares pertenecientes a la misma categoría.

La condición esencial para se inscritos en el registro de los productos agrícolas o alimenticios es que sean productos a partir de materias primas tradicionales, o bien presentar una composición tradicional o un modo de producción y/o transformación que pertenezca al tipo de producción y/o tradicional

OTROS ORGANISMOS:

COPAE

ALIMENTOS DEL PARAÍSO NATURAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s