Platazo, así de simple.
Los ingredientes que vamos a utilizar son:
2 berenjenas.
Panceta.
6 Langostinos.
Pan rallado.
Sal, pimienta.
1 huevo.
Salsa de tomate.
Cebolla.
Brandy.
Caldo de pescado.
Para la elaboración, comenzamos lavando las berenjenas y las introducimos en una bandeja con un dedo de agua. Horneamos unos 40 minutos a 200 grados.
Cuando estén hechas, las dejamos enfriar un poco y las pelamos. Ponemos la carne a escurrir en un colador para que así pierda todo el agua.
Transcurridos unos 40 minutos aderezamos la carne de la berenjena con sal y pimienta negra al gusto, la rompemos bien y amasamos hasta conseguir una mezcla homogénea. La estiramos en una bandeja, que tenga un centímetro de altura más o menos.
Hay que meter la bandeja al congelador. Una vez que esté congelada se saca y se cortan rectángulos para pasar por huevo, pan rallado y freír en aceite bien caliente.
Por otro lado pelamos los langostinos, dejando la cabeza, y los marcamos en una sartén con el aceite bien caliente.
El siguiente paso es hacer una salsa americana. Para elaborarla pelamos y cortamos la cebolla para ponerla a pochar a fuego suave. Pasados unos diez minutos añadimos las cáscaras de los langostinos y seguidamente vertemos un chorro de brandy. Lo dejamos quemar bien para que se evapore el alcohol y añadimos la salsa de tomate y el caldo de pescado. Dejamos cocer unos 20 minutos y la trituramos. La pasamos por un chino o colador para eliminar posibles impurezas.
La volvemos a poner al fuego a cocer para que salga una salsa untuosa.
Para la panceta, cortamos unas tiras finas y las freímos en aceite abundante y bien caliente.
Con todos estos pasos hechos solo faltaría el montaje y cada cual puede echar a volar la imaginación.
Os pongo foto de mi presentación.
Espero que os guste.
